Curso Compliance

La formación en compliance es esencial hoy en día tras el endurecimiento de las normativas que afectan a las empresas por parte de las autoridades, aspecto provocado principalmente por los casos de fraude y corrupción empresarial sucedidos en los últimos años a nivel internacional. Por ello, es imprescindible disponer en nuestras empresas de empleados formados y cualificados, que hayan completado su formación con un curso de Compliance Officer.

La formación en compliance abarca los principales entornos de cumplimiento normativo en el ámbito empresarial y las best practices internacionales en la materia. De esta forma, el experto en compliance podrá desarrollar, implantar y sistema de gestión de compliance adaptado a la actividad de la empresa, identificando y minimizando todos los riesgos de cumplimiento existentes.

¿Qué es compliance?

El compliance es sinónimo de cumplimiento, y consiste en dotar a las empresas de sistemas conformados por un conjunto de procesos y procedimientos que, basados en las buenas prácticas y el buen hacer corporativo, pretenden identificar los riesgos de cumplimiento a los que podemos enfrentarnos, para así poder establecer sistemas internos de prevención y control con el objetivo de minimizarlos y crear culturas de cumplimiento corporativas. Por ello, es muy importante que proporcionemos a nuestros expertos un curso en compliance.

Además de la formación en compliance, es importante que dispongamos de un experto en toda la legislación vigente de protección de datos. En los últimos años, las normativas se van ampliando y cada vez son más complejas, por ello, EDEU – Escuela de Negocios dispone de un completo curso en protección de datos.

Compliance Officer

El Compliance Officer u oficial de cumplimiento es la persona responsable del compliance en las empresas. En muchos casos, esta función desempeña un comité o una comisión, o directamente son departamentos formados por multitud de personas.

La función de Compliance Officer se basa en asegurar que la empresa esté actualizada y adecuada a las principales referencias en corporate compliance de ámbito nacional e internacional, velando para que la empresa no incurra en incumplimientos a través de un control interno de toda su actividad y generando pruebas y evidencias de su debida diligencia y buen hacer. Por esto, la formación de los Compliance Officer, o de los que desempeñen esta función, además de mantener sus competencias actualizadas, es un aspecto crítico en el ámbito empresarial.

Información de Contacto

Bienvenido a EDEU. Estamos encantados
de tenerte cerca.

null

Whatsapp

Dirección

Edificio Torre Europa – Paseo de la Castellana, 95,
planta 29 – 28046 Madrid

Envíanos un mensaje

Déjanos tus datos y te contactaremos en breve


Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *.

He leído y acepto el tratamiento de mis datos conforme la política de privacidad

© 2019 EDEU Escuela de Negocios S.L.