Curso Protección de Datos

El curso de protección de datos está enfocado a que los alumnos puedan adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente de protección de datos de carácter personal en el ámbito corporativo. De esta forma se minimizan los riesgos de sanciones que pueden llegar a ocasionar los incumplimientos de las normativas nacionales e internacionales y se garantiza el buen hacer de la empresa frente a los distintos miembros de sus grupos de interés, como por ejemplo, sus propios clientes.

Más en concreto, en mayo de 2018 entró en vigor en todos los países de la Unión Europea el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) con el fin de proporcionar a los ciudadanos de la Unión mayor control sobre sus propios datos, tanto online como offline. Asimismo, en diciembre de 2018, España publica su propia normativa nacional en línea con dicho Reglamento. Por ello, es muy importante disponer en nuestra empresa de un experto formado a través del curso de protección de datos, que se encargue de que nuestra compañía cumpla la normativa vigente y se encuentre en permanente actualización.

Curso Delegado Protección de Datos

La aprobación del nuevo Reglamento, introduce una nueva figura, la del Delegado de Protección de Datos (DPD/DPO). Este experto debe estar al día y debidamente formado en protección de datos, tal y como establece el propio Reglamento y la ley nacional.

El curso de delegado protección de datos prepara al experto para las funciones que detalla el Reglamento y en especial para informar, asesorar y supervisar el cumplimiento de toda la normativa existente sobre la materia por parte de la empresa. Este experto podrá ser interno o externo a la empresa, así como, podrá ser una persona física o una persona jurídica especializada en esta materia a través de un curso delegado protección de datos.

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Con la entrada del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, se establecen diferentes sanciones. Éstas pueden ir desde una advertencia por escrito, hasta multas administrativas de 10 o 20 millones como máximo, y si es empresa del 2% o 4% como máximo del volumen de negocio total anual global del ejercicio financiero anterior.

Este impacto económico es uno de los motivos por lo que es importante disponer de un experto en nuestra empresa que se haya especializado y actualizado a la nueva normativa existente en la materia a través de un curso protección de datos.

En EDEU – Escuela de Negocios, disponemos de este curso de protección de datos, donde hemos creado un completo programa, y también disponemos de otros cursos relacionados, como el curso prevención de fraude.

Información de Contacto

Bienvenido a EDEU. Estamos encantados
de tenerte cerca.

null

Whatsapp

Dirección

Edificio Torre Europa – Paseo de la Castellana, 95,
planta 29 – 28046 Madrid

Envíanos un mensaje

Déjanos tus datos y te contactaremos en breve


Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *.

He leído y acepto el tratamiento de mis datos conforme la política de privacidad

© 2019 EDEU Escuela de Negocios S.L.